Conociendo el trabajo diario en las aulas

En las clases hemos podido observar como se trabaja. La metodología usada es similar a la que utilizamos en España, el programa TEACCH. En las clases las rutinas están marcadas para cada día y alumno, utilizando agendas y apoyo con pictogramas para todas las tareas y rutinas diarias.

En las clases se trabaja en parejas ( un/a profesional de apoyo con un alumno/a). En las dos clases hay 6 alumnos/as.  Mientras que los de mayor edad tienen a la vista un cuadro de actividades de todo el día, los más pequeños tienen a la vista solo las actividades por turnos de mañana y tarde. Los mayores tienen un espacio en el aula donde preparan su comida y tienen actividades relacionadas con la vida adulta y autonomía(de vida en comunidad y vida diaria).

En las dos aulas se alternan momentos de trabajo individual con trabajo en grupo o parejas. además se alternan actividades dirigidas con tiempos de actividades libres o de autoeleccion.

En lenguaje oral es apoyado con lenguaje de signos  MAKATON. Os aconsejamos visitar https://www.makaton.org/ para saber más de este sistema de comunicación.

En los planes de trabajo diario, podemos ver como se programan diferentes actividades para cada uno de los usuarios/as
.

Comentarios

Entradas populares